Banco Asiático de Desarrollo Archives -

Banco Asiático de Desarrollo

Fondo Verde para el Clima destina 1200 millones a 33 países

El Fondo Verde para el Clima (GCF en inglés), aprobó proyectos de resiliencia climática y para favorecer las bajas emisiones de gases de efecto invernadero por 1200 millones de dólares en 33 países del Sur, incluido en América Latina el destinado a favorecer ecosistemas en las costas de Cuba.

Las islas del Pacífico se apoyan en las economías locales para la recuperación poscovid

Las islas del Pacífico, hasta ahora, se han librado de una propagación catastrófica de la covid, pero sus economías se han visto devastadas por los cierres de fronteras, los bloqueos internos y la desaparición del turismo y el comercio internacionales. Al no avizorarte aún el fin de la pandemia, los habitantes de estas islas apuestan a sus economías locales y regionales para recuperarse.

Auxilio en efectivo ayuda a resistir la crisis en Camboya

Unas 700 000 personas pobres en Camboya reciben un auxilio mensual en efectivo para enfrentar las dificultades causadas por la pandemia covid-19, destacó este martes 23 un reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que respalda la iniciativa en este país asiático.

Mongolia acelera el combate a crisis climática… y no lo hace sola

Se cree que en Mongolia el calentamiento climático se ha producido a uno de los ritmos más rápidos del mundo, elevando las temperaturas medias del país en 2,24 grados centígrados entre 1940 y 2015, siendo la última década la más cálida de los últimos 76 años en este país de Asia central.

Economías en desarrollo de Asia volverán a crecer en 2021

Las economías de 46 países y territorios en desarrollo de Asia y el Pacífico se contraerán globalmente -0,4 por ciento en 2020, tras el impacto de la pandemia covid-19, pero el crecimiento regresará el año próximo, a un promedio de 6,8 por ciento, indicó un informe del Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

Las pequeñas empresas pueden revitalizar el sudeste de Asia

Fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con la innovación y la internacionalización, será clave para revitalizar las economías del sudeste de Asia devastadas por la pandemia covid-19, sostuvo un nuevo informe del Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

La covid obliga a retroceder a las economías de Asia

Las economías de Asia en desarrollo se contraerán este año por primera vez en casi seis décadas, como consecuencia del frenazo impuesto por la pandemia covid-19, pero se recuperarán en 2021, señaló un informe del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) difundido este miércoles 16.

Crece el financiamiento climático por los bancos de desarrollo

La financiación climática por parte de los siete mayores bancos multilaterales de desarrollo creció en los últimos cinco años y alcanzó 61 600 millones de dólares en 2019, destacó este jueves 6 un informe del Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

Islas del Pacífico reciben recursos para agua y saneamiento

El Banco asiático de Desarrollo (BAD) comenzó a financiar 17 proyectos, por 320 millones de dólares, para mejorar el suministro de agua potable, saneamiento y drenajes en ciudades de 14 Estados insulares poco desarrollados del océano Pacífico.

Asia tendrá el menor crecimiento en seis décadas

La economía de Asia apenas crecerá este año 0,1 por ciento, la cifra más baja desde 1961, aunque se recuperará sobre seis por ciento en 2021, estimó el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) en un informe divulgado este jueves 18 para corregir previsiones que hizo en abril.

Asia necesita un nuevo “contrato social” ante la covid-19

La región Asia-Pacífico necesita un nuevo “contrato social”, que proteja a los más vulnerables “sin dejar a nadie atrás” para superar el choque de la covid-19, expuso un informe en el área del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) divulgado este miércoles 29.

Asia lanza desafío virtual para la pospandemia

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) lanzó este viernes 24 un desafío virtual para buscar ideas y soluciones que ayuden a los países de Asia y el Pacífico a lidiar con los efectos a mediano y largo plazo de la pandemia covid-19.

Banco Asiático de Desarrollo triplica recursos contra covid-19

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) triplicó este lunes 13 su respuesta a la  pandemia covid-19, y destinará a los países en desarrollo de la región 20 000 millones de dólares en vez de los 6500 millones inicialmente previstos.

El crecimiento de Asia cae por la covid-19

El crecimiento económico de Asia alcanzaría este año 2,2 por ciento, en vez de 5,5 por ciento pronosticado en septiembre de 2019, como consecuencia de la pandemia causada por el coronavirus, estimó este viernes 3 el informe anual de perspectivas del Banco Asiático de Desarrollo (ADB en inglés).

Bancos de desarrollo del Sur liberan recursos ante coronavirus

Los bancos regionales de desarrollo están liberando recursos por más de 10 000 millones de dólares para ayudar a los programas nacionales de respuesta al coronavirus y mitigar su impacto sobre las economías de los países del Sur.

El incierto destino de los refugiados climáticos en India

Por Neeta Lal
Después de que el mar le arrebatara su casa y su familia en el distrito costero de Bhola, en Bangladesh, la agricultora Sanjeela Sheikh quedó desconsolada. Despojada de todas sus pertenencias, con su tierra inundada y sus seres queridos muertos, pensó en el suicidio.

El cambio climático se hace sentir en Bangladesh

Dos veces por semana, Kulsum Begam, de 20 años y madre de dos hijos, pasa más de tres horas de charla con las vecinas en esta aldea de Bangladesh, a 300 kilómetros de Dacca, la capital.

Página siguiente »