La primera víctima entre las grandes reuniones multilaterales de las Naciones Unidas fue la 64 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), ahora la epidemia del coronavirus amenaza a la Conferencia de Revisión del Tratado sobre No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), pautada para fines de abril.
La propagación del contagioso coronavirus Covid-19, desde China hasta alcanzar ya ahora todos los continentes y regiones, comienza a cobrar como víctima también a las actividades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Existe inquietud entre las organizaciones de derechos humanos por el futuro de las negociaciones internacionales sobre los derechos de las mujeres, dado el clima restrictivo que impera a pocos días de que comience la reunión anual de la ONU sobre el tema.
La ocasión se considera una de las mayores congregaciones de mujeres activistas en un mismo espacio. Más de 1.100 organizaciones no gubernamentales y más de 8.600 representantes se inscribieron para participar en la sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que arranca el lunes 9 en la sede de la ONU en Nueva York.