Instituto Prensa y Sociedad

Con aprovechamiento intensivo de espacios y recursos, los portales como El Estímulo se posicionan como los nuevos medios a los que acuden los venezolanos para informarse. En la imagen, el director de El Estímulo, Omar Lugo, en la cabecera de una mesa donde trabajan varios periodistas de la redacción. Crédito: Humberto Márquez/IPS

Medios digitales toman el relevo de informar en Venezuela

Los medios digitales ya lideran, por encima de los convencionales,  el quehacer informativo en Venezuela, en el azaroso clima político y económico que mantiene bajo asedio las libertades de expresión e información.

A mano alzada, los integrantes de la monocolor Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobaron el 8 de noviembre la nueva ley contra el odio, que para organizaciones defensoras de la libertad de expresión representan una amenaza para ella. Crédito: Zurimar Campos/AVN

Ley contra el odio hace sombra a las libertades en Venezuela

Hasta 20 años de cárcel puede sufrir quien formule expresiones consideradas de odio a través de medios de comunicación o redes sociales en Venezuela, de acuerdo con una nueva ley dictada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El mejor periodismo es digital e independiente

Medios digitales independientes se levantan en América Latina como laboratorios de un nuevo periodismo de investigación. Pero se desarrollan junto con la incertidumbre sobre cómo lograrán recursos para sostenerse.