Islamabad

Las baluches de Pakistán reclaman a sus desaparecidos

ROMA – “Somos las madres, las hijas y las hermanas de los desaparecidos y los asesinados baluches”. Así se presenta Mahrang Baloch, la médica de 28 años que lidera una multitudinaria protesta sin precedentes en Pakistán.

Pakistán ha recurrido a Gran Bretaña, Francia e Italia para conseguir cierto tipo de armamento, y por ello tiene muchos buques y aviones de combate de origen francés como este 'Rafale B'. Crédito: Cortesía.

Pakistán preparado para recorte de asistencia militar de EEUU

Cuando Estados Unidos recorta la asistencia militar a uno de sus aliados por motivos políticos u otros, ya se sabe cuál será la reacción de este: se volverá hacia países como China, Rusia y otros de Europa para asegurarse el

Miembros de la Unión de Periodistas de Karachi y del Club de la Prensa de Karachi protestan contra la ola de ataques que sufre el sector. “Los ataques contra la libertad de prensa son inaceptables”, “Larga vida a la libertad de prensa” y “Nos opondremos a los intentos de amordazar a la prensa libre”, rezan las pancartas. Crédito: Saleem Shaikh/IPS.

El extremismo pakistaní apunta contra la libertad de prensa

Pakistán sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo debido a los frecuentes intentos por restringir la libertad de prensa y a las innumerables dificultades que impiden expandir la diversidad de medios y restringen el acceso