Jerusalén Oriental Archives -

Jerusalén Oriental

EEUU protege a Israel con veto tras veto en el Consejo Seguridad 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), su órgano político más poderoso, ha permanecido en gran medida silencioso o ineficaz en la resolución del  conflicto armado de más larga data en Medio Oriente, que involucra a israelíes y palestinos. Y lo vuelve a hacer ante la mortífera escalada actual del enfrentamiento.

Angustia en la ONU por los choques entre Israel y palestinos

Responsables de la ONU expresaron su “profunda preocupación” por los nuevos choques entre fuerzas de seguridad de Israel y manifestantes palestinos, con saldo hasta este lunes 10 de centenares de heridos, entre ellos decenas de niños.

Tú rascas mi espalda y yo rasco la tuya: el círculo inhibidor de la ONU

La batalla en curso entre China y Estados Unidos amenaza con paralizar al organismo más poderoso de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad (CSNU), que prácticamente se ha convertido en un “desaparecido en combate” en algunos de los temas más sensibles, y también más cruciales, de la actualidad mundial.

A Israel le dan el queso y a Palestina los agujeros en plan de Trump

La organización israelí de derechos humanos B'Tselem describió el nuevo plan de paz para Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como "algo muy parecido al queso suizo, con el queso ofrecido a los israelíes y los agujeros a los palestinos".

Terrorismo ambiental pone en aprietos a agricultores palestinos

“¿Qué olivos quiere ver exactamente? Los colonos israelíes cortaron miles, ¿podría ser más específica?”, preguntó a IPS, en el territorio palestino de Cisjordania, un taxista que no quiso revelar su identidad.

COLUMNA: Campo minado para Kerry

Lo positivo de este nuevo intento de negociaciones entre Israel y Palestina, moribundas desde 2010, es la decisión de Estados Unidos de tomar en sus manos la solución de ese conflicto: lograr que las partes acepten dialogar y llegar a un acuerdo que lleve a la creación del Estado palestino independiente, como quiere el presidente Barack Obama.