Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS)

El caracol rosado, una especie icónica del Caribe y de carne muy apreciada en los mercados internacionales, representa una oportunidad para conservar el ambiente e incrementar ingresos de pequeños productores. Foto: Swetlana Wall/Unctad

Un caracol rosado para el comercio azul y la recuperación verde

Pequeños productores de caracol rosado (Strombus gigas), en tres países del Caribe oriental, se beneficiarán de un proyecto lanzado por organizaciones internacionales para ayudarles simultáneamente a la conservación de la especie y a incrementar sus ingresos, con mejores oportunidades en

Una vivienda precaria en Gelée, en la localidad de Les Cayes, en Haití quedó seriamente dañada por un árbol caído durante el pasaje del huracán Matthew en octubre de 2016. Crédito: Kenton X. Chance/IPS.

Eventos climáticos extremos arrasan con el PIB en el Caribe

El cambio climático es uno de los principales factores que impiden que los países del Caribe Oriental sigan el camino de San Cristóbal y Nieves, y ahora también de Antigua y Barbuda, que se convirtieron en países de medianos ingresos.

El Caribe se esfuerza por adaptarse a una estación seca sin fin

Los esfuerzos del Caribe de garantizar su seguridad alimentaria están en riesgo porque los agricultores no logran producir la cantidad necesaria de alimentos básicos, debido a la severa sequía que atraviesa la región a raíz del cambio climático.