Viena Archives -

Viena

Población iraní esperanzada ante recta final para acuerdo nuclear

El plazo para alcanzar un acuerdo definitivo entre Irán y las potencias mundiales con respecto al programa nuclear de Teherán vence este martes 30, y la población iraní ya anticipa beneficios a corto plazo si las negociaciones llegan a buen puerto.

El recuerdo de Hiroshima pesa en conferencia nuclear de Viena

Cuando el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, recibió en la estadounidense Universidad de Harvard el premio Humanitario del Año 2014 se refirió a la importante conferencia internacional sobre armas nucleares que comenzó este lunes en Viena.

IPS galardona a un adalid de la abolición nuclear

Jayantha Dhanapala, ex secretario general adjunto de la ONU para Asuntos de Desarme (1998-2003), recibió el Premio al Logro Internacional por el Desarme Nuclear de la agencia de noticias Inter Press Service (IPS), en una ceremonia realizada en la sede del foro mundial en Nueva York.

Iraníes mantienen viva la esperanza de acuerdo nuclear definitivo

En Estados Unidos, las negociaciones para un acuerdo definitivo entre las potencias mundiales e Irán sobre su programa nuclear, que comenzaron este martes 18 una semana crucial, están lejos de la preocupación de su ciudadanía. Pero para muchos iraníes representan la promesa de un futuro mejor.

La Onudi avanza en la promoción de un desarrollo inclusivo

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) ha recorrido un largo camino desde 1997, cuando enfrentó el riesgo de perecer tras el fin de la Guerra Fría.

Etiopía salta al primer plano en foro de la Onudi

Con un crecimiento económico anual superior a 10 por ciento y atractivas condiciones de inversión, debidas a los bajos costos de infraestructura y mano de obra, Etiopía busca con ansiedad dejar de ser un país de bajos ingresos para pasar al estatus de ingresos medios en la próxima década.

América del Sur se abroquela en defensa de Morales

Banderas de la Unión Europea quemadas por indígenas y una cumbre de urgencia de la Unasur este jueves 4 son parte de la airada reacción de Bolivia y sus vecinos de la región ante la decisión de España, Francia, Italia y Portugal de prohibir el uso del espacio aéreo al avión presidencial de Evo Morales.